lunes, 23 de julio de 2012

UNA HABITACIÓN CON VISTAS



Tras pasar un ciclo académico en El Salvador y aprender mucho de las personas, regreso a España cargada de proyectos repartidos a ambos lados del Océano y con algún "post" que otro sobre ese maravilloso país, que iré publicando. Son ventanas abiertas y con vistas para mi carrera profesional, que hoy comparto con vosotros.




Diploma del curso entregado a los asistentes


Protocolo. Durante mi estancia en "el pulgarcito de América" he desarrollado mi labor como docente en la Universidad Católica de El Salvador, como ya os conté cuando hice las maletas. Para recordarlo, pincha aquíAllí organicé junto con la Facultad de Ciencias Empresariales y con el apoyo del Licenciado Rivera, experto en Relaciones Exteriores, un Diplomado en Protocolo y Eventos para docentes, empresarios, trabajadores del mundo de los eventos, recién graduados -egresados en lenguaje de allí- y alumnos de últimos cursos de carrera. Cada sábado me encontraba con un grupo de 60 alumnos ávidos de aprender.



Alumnos de Filosofía trabajando en la biblioteca
Filosofía. También trabajé para la Facultad de Ciencias y Humanidades impartiendo clase de Filosofía General y Desarrollo personal (Antropología) a alumnos de Ciencias de la Educación. Estos eran mis niños mimados de 1er curso, a pesar de que muchos de ellos seguramente dirán que nunca habían tenido una profesora tan "dura". Es una gran satisfacción ver personas que en el primer parcial no pasaban de un 2 y acabaron obteniendo calificaciones de 9 y 10 sin bajar ni un ápice el nivel. Su esfuerzo personal, en mucho casos, muy grande, les llevó a superarse a sí mismos en un país donde la afectividad prima sobre la racionalidad, al contrario que en Europa. Esto no es ni mejor ni peor sino diferente, pero para los estudios puede resultar perjudicial.


Caballero leyendo
Escribir. Ya en tierras patrias los proyectos son
muchos. El primero de todos es continuar
escribiendo en este blog y en otros lugares, para
transmitir conocimientos, ilusión por hacer las
cosas bien, por mantener una sociedad más 
armónica y considerada con los de nuestro 
entorno. Tengo algunas cuestiones aún sin desvelar, pero todo llegará a su debido tiempo...

Director y Co Directoras del master al día de la presentación
MECMO. El Master en Economía y Cultura de la Moda que ha aprobado la Universitat de València  y del cual soy ponente, va dirigido a todas aquellas personas a las que les guste la moda y quieran desarrollar su actividad profesional en este campo. Quizás muchos conozcáis el maravilloso blog de su subdirectora, Mariló Mascuñán, Cómo vestimos. Toda la información necesaria acerca de este Master, que destaca entre otros dedicados al sector moda por no ir dirigido estrictamente a medios de comunicación, puedes encontrarla aquí.



Mientras proyectáis vuestro verano, yo voy preparando nuevos contenidos, una vez de regreso a la "madre patria", como dirían mis amigos salvadoreños. Para conocer más sobre El Salvador, puedes pinchar aquí. Y mientras... ¡A disfrutar!











6 comentarios:

  1. Aránzazu, BIENVENIDA!!.. qué bonito todo lo que cuentas... la experiencia en El Salvador, tus nuevos proyectos... ENHORABUENA!!

    Me alegro mucho por todo. Ahora como tú dices, DISFRUTA de la "madre patria"!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida de nuevo Aránzazu!

    Es un placer leerte de nuevo y tenerte por aquí!

    Mucha suerte en tus nuevos proyectos y feliz verano!

    Feliz semana!

    Una abaraçada!

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bonito título y muy acertado Aránzazu!!

    Mi enhorabuena por las clases en El Salvador y que hayan sido tan satisfactorias con esos extraordinarios resultados. Queda demostrado lo que vales :))

    Y muchas gracias por tus bonitas palabras, y por compartir ese estupendo proyecto que ya está en marcha, como el completísimo Master en Economía y Cultura de la Moda "MECMO". Que es una enorme satisfacción poder contar contigo como ponente.
    Bienvenida Aránzazu!!
    Y que se cumplan todos tus proyectos!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, enhorabuena! ¡Cuántos proyectos interesantes! Esperamos ansiosas que nos vayas contando a la vuelta de vacaciones. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo y bienvenida a tu tierra, nuestra tierra.
    Un placer volver a leerte y deseando de saber mas cosas.
    Feliz verano y graciassssss (por todo).

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todo!!!!!! Ojalá todos tus proyectos salgan tan bien, al menos, como lo que cuentas. ¿Vas a volver a El Salvador?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Me ayuda a crecer y a mejorar. Aránzazu.