lunes, 9 de julio de 2012

FELIZ E INSPIRADOR: Gracias


Tras un periodo de inactividad bloguera debido a causas de salud y trabajo -todo en orden-, retomo la escritura con la ilusión de estos premios recibidos por Mariló Mascuñán de Cómo vestimos, un blog  que me tiene enamorada por su maravillosa descripción de la trayectoria de la moda. Gracias.


Hace un tiempo no me convencía la idea de seguir estas cadenas, pero he descubierto que resultan muy útiles para conocer y apoyar el trabajo de otros blogs. No seguiré la norma, si se me permite, de nombrar blogs con menos de 100 seguidores sino que lo haré con aquellos a los que no he mencionado nunca y me encantan.



El test. Reservo mucho mi intimidad, pero responderé lo mejor que pueda.
Cinco hábitos extraños (a mí me parecen normales).
1. Miro las banderas de todos los edificios, que muchas veces están mal colocadas. (Deformación profesional).
2. Observo a la gente comer (me dice mucho de cada persona).
3. Ordeno las prendas de mi armario por tipos, colores y larguras.
4. Utilizo gafas de sol bajo cubierto.
5. Todos mis post-it han de ser en tonalidades rosas.
Una manía. Si sólo fuera una... Me pone nerviosa que me "enfoque" el pico de la jarra en la mesa.
Tu producto estrella. Es dificilísimo decantarse por uno, pero haciendo un esfuerzo gana el tónico de Biologique Recherche Lotion P50.
En qué momento decidiste crear el blog y por qué.
Siempre me ha gustado escribir. Debatía mucho en LinkedIn en un grupo de protocolo, principalmente sobre transmitir las buenas maneras a la gente que no pertenece a nuestra profesión y hete aquí que me lancé.
Tus tiendas favoritas. Aquellas en que puedo encontrar cosas diferentes y no copias de lo que lleva todo el mundo. Me encantan los pequeños comercios de jóvenes diseñadores, las tiendas vintage y los outlets de las grandes firmas.
Qué estilo tienes al vestir. Ecléctico. Puedo mezclar una prenda heredada de los 60 -época que me encanta- con una tendencia, algo caro y algo de mercadillo. Me gusta la elegancia de otras épocas y adoro los complementos de calidad: guantes de piel, sombreros, foulares, zapatos y bolsos.

Los blogs nominados.

From me to you. El primero, por deferencia, va para el extranjero. Jamie es un fotógrafo neoyorkino que capta imágenes maravillosas de la vida cotidiana, momentos especiales, moda, cine... Si entras te enganchas "post" tras "post".


Lucia Be. Además de dedicarse a confeccionar tocados espectaculares
y diseñar ilustraciones preciosas, el blog de Lucía abarca muchísimo más: Es bonito, creativo, ameno, divertido y te puedes identificar con multitud de situaciones. La
personalidad de Lucía es arrolladora.

Los planes de Sophie. Es un blog bastante nuevo y tiene la frescura de la novedad y del ingenio y la juventud de su creadora, Maïder, una chica que se dedica al mundo de los eventos. No sólo habla de este tema sino que, además nos descubre lugares preciosos para visitar, ideas que desarrollar y tiene un diseño alegre, tal y como intuyo es su autora.

Mi low cost. Carmen es una recién graduada en periodismo que tiene un gusto exquisito y cada día dedica su blog a temas diferentes, siempre de cosas bonitas. Puedes encontrar desde detalles que hacen la vida más
agradable, descubrir artesanos que inventan preciosidades, inspirarte en sus DIY, cocinar con ella recetas sencillas... Ahora está de sorteo de verano, por si te quieres apuntar.

Comunicando desde mi ventana. Alfredo tenía un blog de protocolo maravilloso, que para eso es un experto, y ahora escribe sobre redes sociales y diplomacia pública. Es todo un referente y muy riguroso para quien quiera consultar sobre estos temas.

En teoría debería realizar diez nombramientos, pero me quedo en cinco muy valiosos. Más vale poco bueno que mucho regular. Tendré que investigar en la blogosfera para daros más recomendaciones en otra ocasión, si se presta. Si queréis otros cinco, podéis pinchar aquí.

Ya tenéis investigación y lectura para esta semana. ¡A disfrutar!

17 comentarios:

  1. Hoy por fin puedo sentarme un poco (hace una semana tuve una pequeña intervención y ahora poco a poco me voy recuperando) y menuda sorpresa al leerte. Tenía ya ganas de saber de ti. ¿Cómo va todo? Se te echa de menos por la Blogosfera, espero que de salud estás bien y que pronto disfrutarás de unas merecidas vacaciones. Gracias por tus palabras y por hacernos descubrir también otros rincones que no conozco. Un fuerte abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno saber un poquito más de ti! :D Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Un honor, Aránzazu. Sobre todo por el comentario. Bueno, en mi blog sigo hablando de Protocolo, pero además, integro otras cuestiones sobre las que también doy clase o forman parte de mi actividad diaria.
    Y en cuanto retome la actividad académica, seguro que hablare sobre las relaciones internacionales y su protocolo, que es una de las asignaturas que imparto el el IUP de la UCJC.
    De nuevo, muchas gracias por la mención, bienvenida a ma madre patria y estupendo que retomes la escritura en este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien verte por aquí de nuevo! me alegro de que todo esté encauzado y enhorabuena pos la mención. Genial las recomendaciones, los visitaré sin duda!!!
    3 besazos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo: Bienvenida de nuevo!!!!

    Y muchas gracias por tus palabras!!

    Me ha encantado descubrirte un poco más gracias a esas preguntitas inocentes :))
    Curioso lo del pico de la jarra, jajaja, lo tendré en cuenta!!

    Visitaré sin duda tus blogs recomendados, viniendo de ti, seguro que merecen la pena!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Te echaba de menos!! Bienvenida de nuevo :)
    Por cierto, me gustaría que te pasaras por mi blog si tienes un momento, te he dejado algo.
    http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Guapa, muchas gracias por el premio.
    Perdona por no pasar antes, estoy hecha un desastre y hasta arriba de trabajito. Pero sabes que te agradezco mucho que pienses en mí y "me recomiendes" :))
    Te debo un mail, no me olvido

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  8. ¡Seguro que disfrutaron un montón! (Sobre todo de la playa, que de eso no tienen ;)

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  9. A mi también me dieron un premio hace poco y tampoco seguí las normas jeje El blog de Carmen es uno de mis favoritos, si no el que más, así que voy a visitar los demás a ver que me parecen. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio!!!, y bienvenida. Ánimo con todo el trabajo que se ve que tienes a tu regreso de El Salvador, y con este blog tan tan útil.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy partidaria del protocolo y en mi blog tambien doy algun consejillo de estos! aunque tu mucho mejor, claro esta!

    laflordelys.com

    helena

    ResponderEliminar
  12. UN POST MUY INSPIRADOR. Gracias por compartir aquellos blogs que no son muy conocidos pero tienen esa frecura especial y que por tener mucha audiencia quedan un poco escondidos en esta nube tan enorme. Muchas gracias y encantada. BEsos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio!!
    Mua

    Hoy en mi blog mi última compra de Sister Jane...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. me encata cómo te expresas ! Felicidades por tu premio !!!

    Y Gracias! Os traduciré la entrevista en Qatar enterita!.

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Congrat! Gracias por dar a conocer tus blogs favoritos, seguro que voy a seguir alguno de ellos! Para ser sincero me hubiera gustado estar en la lista ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bonito conocer un poco mejor y más a las personas que están al otro lado del blog... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Me ayuda a crecer y a mejorar. Aránzazu.