miércoles, 2 de noviembre de 2011

WEDDING ROOM: FONDO Y FORMA DE UNA BODA

Photocall de globos por
Pim pam pum
Concluyo una serie de entradas sobre el mundo nupcial con el Wedding Room, un evento con ideas muy personalizadas para vuestra boda. Me apoyo en esta lluvia de ideas para analizar el fondo, la esencia, de una boda, y cómo plasmarlo en los detalles. Me gustaría que este artículo os condujera a la reflexión personal. Os debo una entrada sobre vestidos de novia para la próxima temporada. Esta semana he publicado dos "post", excepcionalmente; si quieres ver el otro pincha aquí

Fotografía de Adrián Tomadin Photography
FONDO

En la última década las parejas de novios buscan algo más que un pack para su boda. ¿Los novios han cambiado? ¿Se han vuelto más exigentes? ¿Tienen otras necesidades? ¿otro modo de ver la vida? ¿Refleja esto una sociedad diferente o un cambio por imitación a otros países y un abandono de "lo nuestro"? ¿Estamos perdiendo o ganando identidad? Las bodas están de  moda y es un negocio en alza. ¿Es una moda o un día tan especial que se ha de reflejar en cada uno de los detalles?

FORMA

Natalia y Marta de Momentos y Eventos
Fotografía de Adrián Tomadin
Wedding Planner. Marta y Natalia forman la empresa Momentos y Eventos. Con ellas estuve hablando de la importancia de las diferencias entre un wedding planner y un comisionista. El wedding planner os conoce, os acompaña en el camino de la creación de vuestra boda, os busca las opciones que más os gusten y os asesora en todo momento. El comisionista os vende packs cerrados con las empresas para las que él trabaja. Es un comercial al uso. Nuestra conversación fue muy grata, porque estábamos de acuerdo en que para desarrollar esta profesión hay que saber verdaderamente lo que estás haciendo y no sencillamente tener buen gusto o sentir pasión por las bodas. Cuentan también con Personal Shopper y Asesor de Regalos. Miriam organiza y diseña tu boda con su empresa Personal Wedding Design y os presenta las alianzas personalizadas Staring.
Señalética de Connubivm

Imagen personalizada. Una idea muy original que vi fue la que desarrolla Valeri con su empresa Connubivm, que diseña identidades visuales para bodas. No se trata de una wedding planner sino de todo el diseño gráfico y la decoración a ese nivel de vuestra boda. Tras la realización de varios test y entrevistas a  los novios, os diseñará todo según vuestros estilo y personalidad. La primera prueba de todas -testada personalmente- se realiza viendo y seleccionando diferentes imágenes y colores en un Ipad. ¡Cien por cien acierto!

Estela de El club de la novias durante su conferencia
Consejos para novios. Tutorías y un foro on line es lo que os proponen las chicas de El club de las novias, una consultora on line, que cuenta ya con cientos de novias desesperadas inscritas. Tratan de diversos temas, como cuestiones legales, restauración y vinos, organización y belleza y cuentan con cuatro blogs especializados en estos asuntos. Si perteneces al club puedes preguntar lo que quieras y siempre hay una persona experta atendiéndote. Me resultó realmente interesante la exposición de Estela, que es abogado y periodista, sobre cuestiones legales fundamentales, tanto de la organización de la boda como del matrimonio. La conclusión: Átalo todo por escrito (restaurante, hotel, viaje...).
Invitaciones y libros de firmas de Eledis

Invitaciones. Mercedes y Marisa de Eledis nos
mostraron invitaciones de todo tipo y estilo y para todos los presupuestos. Sus invitaciones siempre son personalizadas y realizan también tarjetas de respuesta, de agradecimiento, libros de ceremonia, planos, libros de firmas... con la imagen que vosostros queráis, desde unas iniciales hasta las murallas de Ávila -las vi-. Me dejaron absolutamente epatada las invitaciones con semillas, que se pueden enterrar y, con el tiempo y un buen riego, obtendréis flores.

Anillos de Romalyn
Alianzas. Ya he escrito sobre Staring. Ahora se lo dedico a cuantos aman los diamantes. Jordi, disrtibuidor en España de Romalyn, marca que nació a raíz del trabajo de uno de los mejores talladores del mundo que quiso inventar una joya especial para su esposa, nos presentó un concepto innovador, tanto de alianzas como de joyas en general. Trabajan con diamantes certificados. Al mirarlos con lupa, por un lado se ven ocho flechas y si les damos la vuelta, contemplamos ocho corazones. Para que, engarzado en el anillo, se puedan observar ambos lados del diamante, este no va incrustado en la joya sino sujeto por cuatro puntos, de forma que el diamente se pueda girar. Unas joyas, sin duda, originales y de gran valor.

Stand de Mary Kay
Belleza. Las consultoras de Mary Kay realizan, tal
como nos explicó Angélica, un asesoramiento personalizado de pies a cabeza, en el que tratan  a las novias desde meses antes del enlace, les realizan los tratamientos adecuados, les aconsejan cómo han de cuidar la piel y las maquillan para el día B. También podéis ir los novios a cuidaros especialmente para ese día.

Fotografías de Photoenlace
Fotografía. Había dos opciones, la de José Félix, artística de bodas, bebés, premamá y familiar de Photoenlace y las instantáneas mágicas, improvisadas y llenas de detalles de Adrián Tomadin , con quien tuve la oportunidad de charlar distendidamente.  Intercambiamos opiniones sobre el sentido de las sesiones pre-boda, los fotógrafos clásicos, los precios y lo que buscan los novios... os dejo con sus propias palabras, que realmente reflejan el espíritu de su trabajo: "...para mí es parte fundamental el tener contacto real, no meramente de “cliente/empresa” con cada pareja... Y sobre todo mucho antes de la boda, el pasar un rato agradable, el compartir su historia... Para mí una boda no es cosa de un día, tal como no lo es para la novia... Sé que eso comenzó mucho antes, en algún lugar especial, donde cada momento, cada sensación, siempre vendrá acompañada de una sonrisa real, una caricia sincera, una mirada íntima, que es lo que intento capturar estando en el momento justo en el lugar adecuado, sin ser más que un mero espectador de esa linda historia. Si me ven como un mero servicio más es cuando yo decido no hacer la boda, desde hace tiempo, con ciertos recursos, somos ambos los que sabemos si hablamos el mismo idioma, y si lo que simplemente buscan es un fotógrafo que cubra las fotos (como trozos de papel impreso) los hay a patadas en internet y muy económicos". Las fotos de la imagen son de álbumes y fotos de Adrián Tomadin tomadas por él mismo en el stand de Momentos y Eventos.

Tartas y dulces de Charo Chic Cakes
Dulces. Empezaré por las tartas artísticas y artesanales de Charo, que tiene su propia empresa   Charo Chic Cakes y, aunque parezca increíble, todo lo hace solita con sus dos manitas. De clara influencia americana, Charo fabrica tartas inimaginables, desde una más clásica de pisos a un globo aerostático, pasando por todas las formas y colores con las que podáis soñar. Vuestra tarta es absolutamente personalizada. En ella
Galletas de delikeks
todo se come, hasta las figuras de los propios novios, si queréis, aunque queda de mal gusto; mejor regalarlos o guardarlos de por vida, porque, como no llevan nata ni nada que se pueda estropear, van cubiertas de glasa y no necesitan nevera, pueden durar hasta que tengáis nietos. También elabora cupcakes, piruletas y otras golosinas y no sólo para bodas. Las especialización en galletas corrió a cargo de Isabel y su empresa delikeks. Esta chica es otra artesana. Dispone de colecciones de galletas para todo tipo de eventos y también realiza galletas personalizadas. Hay muchas creadoras de galletas hoy en día, pero pocas tan originales y sabrosas -¡probé más de una!- como las suyas. Crea diseños innovadores y tiene un gusto exquisito. Es capaz de realizar galletas hasta de las fotos de la boda de sus padres (las de la imagen). Además, sus galletas no contienen conservantes y tiene una línea fabricada sólo con huevos ecológicos. Su empresa colabora responsablemente con el Grupo Español de pacientes de Cáncer (GEPAC). La historia más sorprendente es la de Juan, un ingeniero, que se dedicaba a temas de web y que decidió dar un cambio a su vida montando... La muffinería.
Muffins de La muffinería
Sí, como lo estáis leyendo, una fábrica completamente artesanal de muffins de diseño para cualquier evento. Están deliciosos y muy esponjosos-¡también los probé!- y hay diseños para todos los gustos, porque Juan también personaliza. Los podéis encargar on line, por teléfono, recogerlos en su horno, que os los lleven a domicilio -el transporte está especializado en repostería-. Todo el mundo puede disfrutar de sus maravillosos muffins, porque los hace también para diabéticos, celíacos y veganos. También había fuentes de chocolate montadas por Caprichos de Chocolate

Bebidas. La barra de cócteles de Talen puede refrescar vuestras sedientas gargantas y las de vuestros invitados con deliciosos sabores -también doy fe, porque degusté dos, en días sucesivos-, algunos sin alcohol. Tal y como nos explicó Sergio, su gerente acostumbran a servir en el aperitivo, tras el almuerzo o la cena y/o en las últimas cuatro horas. No sólo sirven
Barra y cocteleros de Talen
cócteles de todos los colores y sabores sino que además realizan shows acrobáticos con sus cocteleras, al estilo Tom Cruise en la película que le dio fama. Dan cobertura por toda España.


Detalles de Sueño de Hadas y
muñequitos de trapo de Smileliz
Detalles. Como diría Carolina de Sueño de hadas, "tu  boda en un detalle". Realizan todo tipo de regalitos con los que agasajar a vuestros invitados: dulces, jaboncillos montados en brochetas y un sinfín de ideas originales. Colabora con ella la diseñadora de muñecos Liz de Smileliz.

Caramelos y muñecos de Fiestas Piruleta

Niños. Fiestas Piruleta organiza todo tipo de fiestas infantiles. En las bodas, acompañan a los niños, les realizan todo tipo de juegos e incluso los acuestan de noche. Como nos contó Ricardo, podéis contratar los servicios que queráis a partir de una hora y cuarto. Todos sus trabajadores poseen la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. El Mundo Mágico de Rúbert ofrece espectáculos infantiles, talleres creativos, gymkanas..

Vestidos de Valenzuela
Moda nupcial. Pudimos contemplar algunos diseños para novia e invitadas de Valenzuela y para novios de Carlo Pignatelli. Fueron los únicos stands, junto con el de Romalyn
relacionados con la ceremonia.
Las aventuras propuestas por NUBA

Luna de miel. Siempre que voy a un evento de estas características me encuentro con alguien de viajes NUBA. Es porque los destinos y los lugares para dormir y visitar que ofrecen son de lo más exóticos u originales. Un crucero por la Patagonia, un safari por Namibia con alojamiento de estilo colonial, un barco por el Missisipi, un sueño reparador en una masión sureña, un recorrido enológico por Nueva Zelanda... son sólo algunas de las múltiples posibilidades que os ofrecen. Raquel me contó cuáles eran los viajes más demandados y me explicó muchos de estos destinos y otros por los que le pregunté.

Mesa decorada por Fontecruz Hoteles
Otros. También participaron Espacios Chill Out, que alquila mobiliario de este estilo y Tecnotron, una empresa que también alquila, pero, en este caso un fotomatón para que tus invitados se saquen fotos el día de tu boda.

Dónde. El evento se desarrolló en la finca de Fontecruz Majadahonda Las Rejas Golf and Events Club, donde Ane Tamayo, su Relaciones Públicas, nos atendió de maravilla y os transmite que podéis alquilar la finca sin coste para 2012, si la reserváis antes del 30 de noviembre.

Coincidí con otras compañeras bloggers: Keyla de Diario de bodas, María de We love moda, Erika de Presume de Boda y Ana de La boda del año.

Mi más sincero agradecimiento a Carolina Egea y Rocío Vázquez por la invitación y la acogida. Este era su segundo Wedding Room, pero el primero en Madrid. Espero que todos sean un éxito como este.

LO QUE NUNCA DEBES OLVIDAR

1. La esencia: Unión de por vida con la persona que amas.
Carolina Egea y Rocío Vázquez
oragnizadoras del Wedding Room
2. El mejor regalo es tu esposo/a.
3. No todo saldrá perfecto.
4. Compartir con la familia y amigos es más importante que lucirse de cara a la galería.
5. Si unos novios publican su boda (webs, fotos, vídeos...) están expuestos a la opinión de todo el mundo.
6. La verdadera aventura comienza al día siguiente con el matrimonio.
7. Con el tiempo los mejores recuerdos de ese día pervivirán en la memoria.

Larga vida a los novios y... ¡a disfrutar!



32 comentarios:

  1. Muy interesante; menuda feria sobre el tema, Wedding Room... ¡impresiona!

    ¿Podría hablarse de un precio medio para un evento con las aportaciones -no todas, claro; una especie de "pack ejemplo"- que se indican en el post?

    Recientemente he leído la entrada sobre una "boda low cost", y siento que esto (atractivísimo, por otra parte) es la otra cara de la moneda. Sólo una pareja con un presupuesto holgado podría permitirse una boda con tamaña asesoría externa -que, atención, no dudo que sea de extraordinaria calidad y profesionalidad... como no dudo de que un Bentley sea un automóvil fuera de lo común, ¡pero que está muy lejos de mis posibilidades!-

    Comparto plenamente tus consejos 3 y 4: las cosas no salen siempre perfectas (es parte del encanto), y es mejor centrarse en los que quieres y te quieren -familia, amigos- que no tratar de hacer un montaje más propio del papel couché que de una boda sentida y personal.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! ¡Cuantas cosas para una boda! Empapadita me he quedado con esta "lluvia de ideas"!!
    Los que nos casábamos en los 80 no contábamos con todo esto, lo hacíamos los novios todo y/o con alguna ayuda por parte de las madres, que les encantaba organizarlo, la mayoría de las bodas eran muy sencillas.

    La verdad es que apetece un montón casarse así, con tantos detalles y gente especializada en el tema que "monten" tu boda.
    También es verdad que es una costumbre muy americana, estamos imitándoles en todo....Y eso, sinceramente, a mí me atrae menos.
    Pero que existan todas las posibilidades para un día tan especial me parece perfecto, y lo que no me gusta es lo que suele verse en muchos casos, el "Yo más".

    Interesantísimo post una vez más!!
    Y con lo liadita que vas, tiene más mérito ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nada que decir, después de leerte,.Bueno si una cosa, que me dan ganas de volver a casarme,,,,es que ha cambiado tanto todo, madre mía.

    Me encantó este post.Que grande eres!!!

    Besos
    http://lepetitangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Aparte del contenido, que es interesante, y las fotos, que son muy bonitas y de calidad, lo que más me llama la atención del post es el gran trabajo que hay detrás: ir al evento calculo que te llevó al menos un día entero, hablando con la gente, sacando fotos, tomando notas, etc....; redactar todo y montar las fotos al menos te lleva diez horas más (sé de lo que hablo porque escribo habitualmente) además, el WR tuvo lugar en fin de semana y tu publicas en miércoles a primerísima hora de la mañana después de haber publicado otro post el lunes.
    Es decir, una dedicación enorme que se trasluce en la calidad del blog. Enhorabuena. Supongo que todos los actores del WR estarán muy agradecidos...

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un post lleno de contenido donde nada es gratuito (no me extraña que las actualizaciones te dejen en coma, menos mal que tenemos vitaminas ;)).

    Me ha encantado la idea de las semillas en las invitaciones, y La Muffinería (ya le he echado un vistazo a su web), pero lo que más, las últimas palabras. Lo importante es que te vas a unir para siempre con la persona a la que quieres, no hacer la boda del año ni lucirte para que todos comenten lo ideal del asunto.

    Está claro que siempre se quiere hace las cosas bien, impregnar tu sello en todo, pero mucha gente se lía con la idea de la boda, y no sé si piensan lo importante del paso que dan, más allá de elegir los regalos para los invitados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda se ha producido un cambio muy evidente en el tema boda, detalles, diseño personalizado, costumbres extranjeras... Y como bien nos has contado en esta súper crónica, hay mucho para debatir. Muy interesante la feria, gracias por contarlo tan detalladamente!
    bss
    mar

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, tus post me son de MUCHÍSIMA utilidad!!!!... muchas gracias!!!.. soy muy pesada, pero de verdad, admiro tu trabajo!!!

    MUCHAS GRACIAS!!

    Un besazo!

    Rocío.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial, Aránzazu!

    Ya sabes que este día me queda lejos, pero sí que tengo claro que me gustaría que fuese muy original, cuanto más original y menos convencional mejor.
    Me han encantado las fotos de Adrián, y tanto dulce me ha dado un hambre...

    ¡Besitos!

    milowcost

    primer sorteo de cumpleblog

    ResponderEliminar
  9. WOW! cuánta información! yo el día D necesitaré los sericios de wedding planner seguro, porque no me veo capaz de hacerme cargo de todos estos detalles sin su ayuda!
    Por cierto, soy una enamorada de los diamantes.. qué anillos más bonitos!
    No sabes lo que aprendo con tus posts... (ánimo con blogger!!!)
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aránzazu!

    Dsp de estos posts bodiles el día que llegue mi día B estaré más que preparada para organizar y planificar mi boda!! ;)

    ¡Gracias!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Aránzazu,aquí estoy para aclararte la duda :)
    Efectivamente el nombre de TRÊS es pq somos tres socias en el estudio, el blog, la web... vamos en todo :) Somos Macarena, Diana y yo(Mar).Nos vamos turnando los post, asi que a veces firma Maca, otras Dî y otras yo. Pues nada, nos vemos por aquí. Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que ser celebrará una Wedding Room en Barcelona, es cierto? Me encantaría ir!

    ResponderEliminar
  13. Lo de la imagen impresa sobre la que gira la boda me pareció una idea estupenda, lo hizo una amiga hace un par de años y me resulto innovador y diferente

    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Cuánta información en el post de hoy, me ha encantado! Gracias a ti cuando llegue el día dentro de unos años tus lectores estaremos preparadísimos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Completísimo, menudo manual estás haciendo para las futuras novias!
    Me ha encantado lo de la imagen personalizada :)

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola compi!! ;D
    Muy bueno el post!!
    Ha sido un placer conocerte y espero coincidir contigo muchas mas veces!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos:

    Alejandro, Mariló Mascuñán, Le Petit Angel, The Room y Três: Gracias por leer y comentar mis dos "post" de esta semana. Sí, son las dos caras de la moneda. Hay para todos los gustos. Pero he querido recalcar aquí que hay un fondo y múltiples opciones para darle forma. Puedes usarlas todas, algunas o ninguna. Las formas han de reflejar un fondo si no carecen de sentido. Comparto vuestras opiniones totamente y habría mucho de qué hablar. Ya me queda claro Mar de Três.

    Anónimo: Más o menos el mismo trabajo de siempre, excepto que los tiempos me venían marcados desde fuera. A la organización del Wedding Room le ha gustado mucho el "post". ¿Dónde escribes?

    Exquisit: No eres pesada sino encantadora. A mí me fascinan tus caterings.

    Karmen: Sí, pero no olvides el concepto que te define: low cost. Tú podrías hacer mucho DIY;)
    No quiero dar envidia, pero estaba todo para chuparse los dedos:)

    Crónicasdemiarmario: Gracias por leer y comentar los dos "post". Cuando te llegue el día B me ofrezco para ser tu Wedding Planner.

    Cristina, art & Life, Marta, Hablando de Estilo y P.: Eso espero, que lleguéis sabiendo, pero si os hace falta una Wedding Planner, aquí me tenéis para hacer con vosotras la boda de vuestros sueños.

    {MissMirs} Sí, se va a celebrar en Barcelona. Cuando sepa las fechas te lo digo. De todos modos, te escribo un e-mail y te paso el contacto.

    Lula Closet: A mí fue una de las cosas que más me gustó también, por eso le he dedicado más espacio en el "post" y porque me trataron de lujo.

    Presume de Boda: Igualmente, encantada. Estamos en contacto para lo que quieras.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Aránzazu,

    Como siempre, UNA PASADA DE POST. Da gusto lo trabajado que esté tu blog y poder vivir eventos tan interesantes como éste casi casi como si hubiésemos estado allí. Me ha encantado "acompañarte"

    Un abrazo
    Maca :)

    ResponderEliminar
  19. charla legal para novias? qué bueno. y sabeis si hacen mas de estas pero yo estoy loca con lo de que te impongan fotografo y me da miedo mas cosas que a mi prima se la jugaron muy mal los del hotel

    ResponderEliminar
  20. Un gusto ser parte de este Blog, con algunas imágenes y sobre todo por que pude cambiar opiniones con Aránzazu, sobre "el fotógrafo" de la boda..., detesto que me califiquen asi... ya que si es eso lo que contratas, simplemente un fotografo para tu boda, eso es lo que va a ir a hacer a cubrir con fotos ese día, y no a contar una historia con imágenes!

    Un saludo grande desde Madrid,
    Adrian Tomadin

    www.adriantomadin.com

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es un mundo...
    A mí llegado el día me gustaría encargarme yo de todo o casi todo con cierto asesoramiento, así que voy tomando nota de todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  22. HOLA QUERIDA:)
    como me gustan las bodas! me he apuntado la dirección de "Momentos y Eventos" porque me encantaría trabajar con ellas, o al menos hacer unas practicas para aprender tanto como pueda de ese mundillo!:)

    por cierto, he mirado el MBA de protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo, la conoces? tienes buenas referéncias?
    Soy de Barcelona, pero no me importa trasladarme a Madrid si allí hay mejores escuelas de Protocolo y eventos, me puedes suggerir alguna?

    Sobre lo de votarme por mis fotos, eres un encanto! pero es un grupo sin ganadores, simplemente se participa para admirar fotografias de unos y otros sobre un mismo tema. jejeje pero gracias!:D me alegro de que te gusten!!

    UN BESAZO!:)

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos.

    Maca: Y a mí contar con tu compañía.

    Anónimo: Ponte en contacto con ellas a través de su web. Registrase es gratis y te asesorarán en todos los asuntos que necesites al respecto.

    Adrián Tomadin: Ya sabes que, aunque dicrepemos en algunos asuntos, tu visión de la fotografía narrando una historia me encanta.

    Miss A: Me alegra y si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

    Juliet: Primero a estudiar. Te he escrito en tu blog lo que me pediste, porque el e-mail me lo devolvieron. La Universidad Camilo José Cela es la única que cuenta con el Grado oficial de Protocolo. Puedes ponerte en contacto con Carlos Fuente de mi parte.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Organicé mi boda "low cost" en una semana, en una maravillloso jardín con vistas al mar, cup cakes riquíssimos y productos típicos españoles en EEUU!. Fué inolvidable y posible!.

    Saludos desde Qatar!

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya actualización, Aránzazu!
    Es increíble el trabajo que lleva detrás
    y que muchas veces no valoramos...
    Genial también el apartado
    "lo que nunca debes olvidar" que hay veces que
    una no sabe si la gente se casa por
    lo que se tiene que casar o por las fotos
    y la fiesta en general...
    Me encanta todo, no he podido evitar cotillear muchos de los enlaces que pones y ya me he apuntado alguno para futuros regalos o eventos.

    Muchas gracias por compartir tanto con nosotros.

    Un besito enorme, guapa!

    ResponderEliminar
  26. el día que me case espero contar con tu ayuda!! porque hay que ver como estas de puesta. Me ha gustado mucho tu conclusión nº4

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos.

    LADIES AND THE CITY: Me pareces un femómeno y un ejemplo para quien todo lo quiere perfecto. Seguro que fue una boda preciosa.

    Ladylolita: Por eso he querido insisitir en el fondo del evento. Los enlaces están para eso;) Me alegra que algunos te hayan gustado. Tienes una colega de profesión, que hace muñequitos de trapo.

    Princesa: Me alegra que te haya gustado y te sea de utilidad.

    Crímenes de la Moda: Y yo encantada de ayudarte/ ayudaros.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  28. En alguna ocasión he visitado la feria de bodas que ponen en Málaga, hace ya años, en una de sus primeras ediciones, y debe ser que no estoy nada interesado, que no me terminó de gustar ! jejeje

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. que monas todas las fotos! dan ganas de casarse jejeje!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  30. Bon dia Guapa!
    Ostres quanta informació de tot. Jo amb tot això em casaria un altre cop.
    Ptoo

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos:

    Antonio Jurado: Será que no tienes ganas de casarte;)

    YASMINA: Pues ya sabes, ¡a buscar el novioo si no lo tienes! Y si lo tienes, a ver si se decide:)

    LA VIDA ÉS ROSA: Segur que el teu casament va ser moly entranyable, que és lo important. Moltes coses d'aquest post les pots fer servir per una festa amb els teus amics.

    Abrazos a todos.

    Visitaré en cuanto pueda los blogs que todavía no conozco.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. Me ayuda a crecer y a mejorar. Aránzazu.